¿Cómo elegir sillones individuales para living?

Sillones individuales para living

Elegir el sillón adecuado (o dos) para su espacio y estilo será muy fácil con estos consejos y sugerencias

Después de un largo día de trabajo, no hay nada como hundirse en un acogedor sillón. Tanto si te gustan las piezas modernas de mediados de siglo como si prefieres un enfoque más tradicional, seguro que hay sillones individuales para living que se adapta a tu estilo y a tu espacio. 

Como los sillones suelen ser una pieza de inversión, vale la pena considerar varias cuestiones clave antes de entregar el dinero. A continuación le ofrecemos algunas ideas para empezar.

  • Sopese los distintos tejidos

Con un poco de cariño y atención, un sillón debería durar años, pero el tipo de tela que elijas marcará la diferencia en su longevidad. Elige un tejido que se adapte a tu estilo de vida: si tienes mascotas, por ejemplo, el terciopelo de felpa puede no ser la opción más práctica. 

Si tiene niños pequeños, las fundas sueltas lavables son una opción sensata, mientras que en una habitación más adulta, una tela fabulosa podría ser el toque final perfecto.

  • Coordine con confianza

Cuando elija un sillón para un salón más formal o tradicional, pruebe a combinar un estampado de otro lugar. En este caso, los propietarios han coordinado los estampados del sillón y los cojines, que a su vez combinan con las cortinas, evitando así que desentonen y dando una sensación de serenidad a la habitación.

  • Luce una pareja perfecta

Prueba a combinar un par de sillones individuales para living a juego para conseguir un efecto espectacular. Aunque la simetría perfecta no es el objetivo en este caso, la combinación de colores y formas dramáticas funciona bien en la habitación, ya que los sillones de color crema resaltan sobre las paredes de color gris intenso.

  • Apuesta por un número de cuero clásico

Un cuero suave y mantecoso y un tono apacible hacen de este sillón el lugar ideal en el que refugiarse con un buen libro. Lo mejor de la piel es que envejece muy bien: cuanto más se estropea, mejor queda. Aunque el cuero puede ser costoso, será una pieza de inversión que le servirá durante años.

  • Piensa en el color

Con un arco iris de colores disponibles, seguro que encuentras un sillón perfecto para ti y tu espacio. Los sillones de esta habitación junto al mar están en perfecta armonía con el cielo y el mar. 

En su propio espacio, relájese y observe los colores tanto dentro de la habitación como fuera de la ventana, y luego considere qué colores y patrones funcionarían en el espacio, y cuáles ciertamente no. Si es posible, hazte con una muestra de tela antes de comprar una silla para ver cómo se ve el color con la luz única de tu habitación.

  • Ten en cuenta la fluidez de la habitación

A la hora de elegir la forma de un sillón, recuerda tener en cuenta las ventanas, las puertas y los demás muebles para garantizar el equilibrio. Los sillones no tienen por qué ser macizos y de bloque, así que si no tienes espacio para piezas grandes, busca opciones más ligeras. 

Los sillones individuales para living funcionan de maravilla, ya que su estructura de alambre permite que la luz penetre a través de ellos -cualquier cosa más pesada bloquearía la luz y rompería el flujo entre el interior y el exterior- y, sin embargo, ofrecen un asiento adicional y cómodo cuando es necesario.