6 sencillos pasos que le enseñarán a escribir un cheque

Préstamos con cheques

Mientras que algunos de ustedes pueden estar pensando que nunca necesitarán escribir un cheque, o preguntándose por qué alguien como yo escribiría alguna vez un cheque, ¡esto sucede!

De hecho, si estás eligiendo leer este artículo, entonces supongo que puedes necesitar escribir un cheque y tienes preguntas sobre cómo escribir préstamos con cheques personales.

Recuerdo que aprendí a escribir un cheque por primera vez, y solía enseñarse en la escuela.

Pero hoy en día no se enseña a todo el mundo a escribir cheques, y algunas personas nunca han necesitado escribir uno.

Y, aunque la mayoría de la gente se ha pasado a usar tarjetas de débito o utiliza aplicaciones que facilitan las transferencias de dinero, sigue siendo importante saber escribir un cheque. 

De hecho, hay muchas situaciones en las que un cheque es la mejor o la única forma de pagar.

Es posible que tenga que escribir un cheque para:

  • El pago inicial de una casa o algo similar
  • El pago de un alquiler mensual
  • Una boda, una graduación o un regalo de cumpleaños
  • Una cuota de camping (Sorprendentemente, algunos campings de parques nacionales y estatales SÓLO aceptan cheques – no se acepta dinero en efectivo. De hecho, ésta es la razón exacta por la que llevo una chequera conmigo).
  • Oficinas gubernamentales – Si vas a ciertas oficinas gubernamentales, es posible que tengas que pagar con cheque. Esto me ocurrió a principios de este año cuando obtuve un permiso para llevar a mis perros a otro país. La oficina sólo aceptaba cheques.
  • Como pago por trabajo – Como las tarjetas de crédito y débito tienen tasas de tramitación más altas, algunos propietarios de pequeñas empresas prefieren los cheques. Es posible que tenga que extender uno si contrata a un contratista independiente, fontanero, electricista, niñera, jardinero, persona de la limpieza, etc.
  • Las organizaciones benéficas, las organizaciones comunitarias y las iglesias pueden preferir los cheques por la misma razón anterior. Los préstamos con cheques ayudan a estos grupos a ahorrar dinero en gastos de tramitación.
  • Si quiere ahorrar dinero Algunos lugares te permiten utilizar una tarjeta de débito o de crédito, pero te cobrarán una tasa de tramitación adicional si lo haces. He visto esto en oficinas gubernamentales como el DMV. Escribir un cheque puede ahorrarte unos cuantos dólares.

Aunque hoy en día los cheques no se utilizan muy a menudo, hay ocasiones en las que saber cómo escribir un cheque es importante. Tal vez haya pasado un tiempo desde la última vez que escribió un cheque y necesite un repaso, o tal vez nunca haya escrito uno antes.

Sea cual sea el motivo, si te preguntas “¿cómo se rellena un cheque?”, te guiaremos a través del proceso de redacción de préstamos con cheques. Aprender a extender un cheque a alguien no tiene por qué ser difícil, de hecho, es bastante fácil.

Esperamos que esta guía te sirva para poder rellenar tus cheques personales sin ningún problema y de la manera adecuada.