No importa cuál sea la situación de la economía, la gente siempre necesita ropa. Si tiene una tienda de ropa, es importante saber cómo conseguir inventario. Dependerá tanto de su marca como del tipo de personas que compren en su tienda.
A continuación, le indicamos algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora de comprar inventario para su tienda de indumentaria femenina por mayor.
Como cualquier negocio, para dirigir una tienda de ropa necesitas las licencias adecuadas, como el permiso de vendedor y la licencia comercial. El proceso para obtenerlas varía en función del lugar donde vivas. Asegúrate de consultar las páginas web de tu estado y ciudad para obtener más información.
Esto te permitirá especializarte en un determinado tipo de ropa en lugar de tener una gran variedad de productos. Por ejemplo, puedes centrarte en la venta de ropa juvenil con descuento, vestidos de novia vintage o ropa infantil de segunda mano.
Una de las primeras cosas que tendrá que decidir es si quiere recurrir a fabricantes de ropa nacionales o extranjeros. En general, comprar ropa al por mayor a fabricantes extranjeros significa que pagará menos.
Sin embargo, también suele significar que tendrá que comprar en mayores cantidades, tener más problemas de comunicación y tener que lidiar con la logística del envío desde el extranjero.
Por otro lado, trabajar con fabricantes nacionales significa que tendrá que pagar más, pero tendrá mejores líneas de comunicación y será más fácil gestionar el control de calidad.
Hay varios lugares donde encontrar inventario. Busque en directorios de ropa en línea como Maker’s Row, con sede en Estados Unidos, o Alibaba, con sede en Asia. Si quiere comprar al por mayor de una marca específica, vaya a su sitio web y busque su información de contacto para la venta al por mayor.
Además, muchas tiendas necesitan vender sus modelos de ropa del año pasado para hacer sitio a la ropa del año siguiente. Puedes aprovechar esto y comprar indumentaria femenino por mayor en sitios web de liquidación.
Otro gran lugar para buscar es en las escuelas de moda locales, ya que tienden a tener grandes contactos con los fabricantes de ropa al por mayor.
Si quieres ver y hablar con muchos fabricantes en poco tiempo, ve a ferias como dg expo o Kingpins Show. Estas ferias se pueden encontrar en lugares como Dallas, Nueva York, Miami y San Francisco. Por último, si vas a vender ropa usada o vintage, compra en subastas de bienes o ventas de garaje. Sitios web como Bulk Vintage Warehouse o A&E Clothing Corporation pueden conseguir la ropa vintage al por mayor que necesitas.
Una vez que haya encontrado su proveedor de fabricación. Asegúrese de visitarlo antes de iniciar la producción, ya que le permitirá comprobar la calidad de su futuro inventario.
Aunque haya hablado con ellos por teléfono o les haya enviado cientos de correos electrónicos, siempre es mejor hablar cara a cara con las personas que fabrican sus productos
Un aspecto importante de la obtención de inventario para una tienda de indumentaria femenina por mayor es saber cómo almacenarlo una vez que lo tienes. Si está bien organizado y conoce la forma adecuada de almacenar la ropa, puede ayudar tanto a la eficiencia como a la reputación de su empresa.