5 consejos para el cuidado de los implantes dentales

implantes dentales

No importa la causa de sus dientes perdidos, la mejor opción de tratamiento posible para reemplazar sus dientes perdidos a menudo incluye el uso de implantes dentales.

Los pacientes que están sufriendo de dientes perdidos pueden obtener dientes hermosos, de aspecto natural y sensación que funcionan tan bien (y a veces mejor) que sus dientes naturales. 

En esta entrada del blog, vamos a ver 5 consejos de cuidado posterior de los implantes que son fundamentales para asegurar que sus implantes duren el mayor tiempo posible.

¿Qué son los implantes dentales?

Los hombres y mujeres que vienen a nuestra oficina con dientes perdidos a menudo experimentan algún grado de ansiedad o vergüenza acerca de su sonrisa. Esto a veces puede impedirles comer y sonreír con confianza. 

Pero con los implantes, los pacientes pueden reemplazar sus dientes sin tener que preocuparse por todos los inconvenientes de las prótesis dentales removibles o un extenso trabajo de puente. Así es como funcionan.

  • Anclado al hueso – Los implantes dentales sirven para reemplazar la parte de la raíz del diente perdido y se anclan en el hueso de la mandíbula con un pequeño poste de titanio de grado médico. 
  • Pilar – Una vez colocado el implante, el hueso de la mandíbula se fusiona con él (esto puede llevar varias semanas o meses). Una vez curado, se conecta un accesorio aún más pequeño, llamado pilar, y se fija al implante curado. Este pilar proporciona una base para la fijación de una corona.
  • La corona – Debe trabajar en estrecha colaboración con su dentista general para ajustar la corona de reemplazo para que el producto final sea prácticamente indistinguible de sus otros dientes naturales y se limpia fácilmente con el cepillado normal y el hilo dental.

El cuidado de sus implantes dentales

Los pacientes necesitan seguir las instrucciones de cuidado posterior del Dr. para asegurarse de que sus implantes duren el mayor tiempo posible. Mientras que los implantes no tendrán caries, la enfermedad de las encías puede ser una preocupación muy real.

  • Base sana- Es muy importante que sus otros dientes esten sanos antes de completar el tratamiento de implantes.  Cualquier área con enfermedad de las encías, caries, o simplemente mal posicionada será examinada y puede necesitar ser corregida antes de comenzar su procedimiento de implante dental.
  • Después de la colocación del implante – Inmediatamente después de su cirugía de implantes su trabajo de cuidado de sus implantes comienza. Asegúrese de tomarse las cosas con calma durante el primer día y evite hacer ejercicio durante 2 o 3 días. 
  • Mantenga su boca limpia – Su boca alberga miles de millones de bacterias y no todas son buenas. Asegúrese de cepillarse y usar el hilo dental con regularidad para mantener las líneas de las encías limpias y libres de infecciones.  Tenga la seguridad de que el Dr. le proporcionará instrucciones detalladas sobre cómo cuidar su nuevo implante.
  • Revisarse – Los pacientes con implantes deben asegurarse de que acuden a su dentista al menos dos veces al año para realizar revisiones. Esto no sólo le dará la oportunidad de hacerse una limpieza dental, sino que su dentista también puede examinar su salud bucal para asegurarse de que su implante se mantiene en excelentes condiciones.
  • Sé inteligente: aunque los implantes dentales son increíblemente resistentes, debes evitar crujir el hielo y los caramelos duros para evitar cualquier daño.  Muchas personas también rechinan o aprietan los dientes por la noche sin darse cuenta y se les puede recomendar que lleven un aparato hecho a medida llamado protector nocturno para proteger sus dientes y las coronas de los implantes.