¿Qué tipo de estantes metálicos debo elegir para mi almacén?

estantes

Elegir el tipo adecuado de estanterías industriales es fundamental para crear un almacén organizado, productivo y eficiente. Los estantes ayudan a los jefes de almacén a utilizar el espacio de almacenamiento de forma eficiente, facilitando a los operarios la visualización, recogida y carga del inventario. 

Los equipos de almacén de alta calidad también mejoran la seguridad de las instalaciones al proporcionar un lugar estable y seguro para almacenar las mercancías.

Cómo elegir el tipo adecuado de estanterías metálicas. Un reto importante al que se enfrenta la dirección de un almacén es saber qué tipo de estanterías industriales se adaptan mejor a sus necesidades de almacenamiento. Dependiendo de los criterios específicos del almacén, un estilo concreto de estantería metálica puede ser más beneficioso para sus instalaciones.

Tipos de estanterías metálicas

Si está planificando un nuevo diseño de almacén desde cero o necesita actualizar su sistema de almacenamiento existente, puede elegir entre una amplia gama de estilos de estanterías. 

Las estanterías para almacenes están disponibles en una gran variedad de formas, tamaños y pesos nominales, por lo que puede invertir en un sistema que se adapte a la densidad de almacenamiento, la capacidad de carga y el tamaño de sus instalaciones.

Estanterías metálicas industriales

Aunque las estanterías de paletización son necesarias para almacenar mercancías paletizadas y artículos a granel de forma segura, la mayoría de los almacenes también requieren estantes de acero adicionales para artículos individuales no paletizados.

Las estanterías industriales están disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y capacidades de carga. Suelen ser versátiles y fáciles de reconfigurar, lo que las convierte en una opción ideal para instalaciones con un elevado número de referencias.

Estanterías metálicas de alambre

Las estanterías metálicas de alambre son una de las opciones de estanterías metálicas industriales más versátiles disponibles para las empresas. Se utilizan con frecuencia en una gran variedad de industrias, como la alimentaria y de bebidas, la farmacéutica, la de almacenamiento, la de distribución y la de venta al por menor. 

Las estanterías de alambre son modulares, lo que permite montarlas y ajustarlas a distintas configuraciones. Esto limita la retención de humedad y condensación, reduciendo el crecimiento de moho y bacterias en el inventario.

Estanterías metálicas móviles

Una ventaja clave de las estanterías metálicas industriales es su movilidad. Algunas estanterías de almacenamiento vienen con ruedas incorporadas, lo que le permite transportar el inventario rápida y fácilmente por sus instalaciones.Las estanterías móviles son útiles en el comercio minorista para exponer productos destacados o en instalaciones de manipulación manual que no utilizan maquinaria ni carretillas elevadoras para cargar y recuperar mercancías.

Añada separadores, cubos y contenedores para crear estanterías móviles de alta densidad para componentes pequeños como tornillos, clavos, tuercas y pernos.

Estanterías metálicas sin tornillos

Los estantes sin tornillos o remachadas son una opción excelente si sus instalaciones requieren una reconfiguración frecuente del almacenamiento debido a cambios en las referencias, a la alta rotación de los productos o al espacio limitado. Se trata de una opción de almacenamiento única que se configura sin tuercas, tornillos ni clips. 

A diferencia de las estanterías con clips estándar, los soportes de las estanterías sin tornillos están diseñados para un montaje rápido y sencillo y sólo necesitan un mazo para instalarse.Disponibles en una gran variedad de tamaños y materiales, estas estanterías autoportantes facilitan el almacenamiento ligero y pesado.

Estanterías metálicas para cargas pesadas

Las estanterías metálicas para cargas pesadas son una alternativa asequible a los sistemas de estanterías de paletización a gran escala. Construidas con acero de gran espesor y componentes de calidad, los estantes para cargas pesadas pueden alojar artículos pesados y voluminosos.