En este post, queremos cubrir cuatro consejos que puede utilizar para aumentar las probabilidades de un retorno de la inversión positivo al contratar una consultoría en marketing digital.
Cuando le pagas a una agencia de marketing una tarifa por hora, creas un conflicto de intereses.
La agencia es recompensada por tomarse el mayor tiempo posible para entregar un resultado, cuando usted quiere que entreguen los resultados en el menor tiempo posible.
La agencia se beneficia al dar su campaña a un miembro junior del personal (menor costo para la agencia), cuando se quiere que su campaña sea administrada por su personal más capaz y experimentado (esto es común en agencias más grandes / de rápido crecimiento).
Sin embargo, lo más importante es que la agencia no está incentivada a ir más allá para ayudarle a hacer crecer su negocio por cualquier medio posible.
Los proyectos basados en el tiempo suponen una cantidad desproporcionada de riesgo para el cliente. Al mismo tiempo, los contratos basados en el desempeño rara vez funcionan a largo plazo debido a la presión / incentivo para que la agencia produzca resultados a corto plazo a expensas de la longevidad.
Un buen equilibrio es trabajar con una consultoría en marketing digital que trabaje con un modelo de precios basado en el valor.
Piense en esto de la misma manera que en la forma de pagar a un cerrajero.
Cuando te quedas fuera de tu casa, le das un cierto valor a volver a entrar en tu casa, y así podrías pagarle a un cerrajero 200 libras para que te cambie las cerraduras y te deje volver a entrar. No estás pagando por su tiempo o rendimiento, sino por el valor que le das a sus servicios.
Cuando se acuerda adecuadamente, el precio basado en el valor permite una distribución uniforme del riesgo entre el cliente y el consultor.
Esta es la cuestión, un mal consejo te costará mucho más a largo plazo que un buen consejo.
Paga por el mejor consejo que puedas permitirte, y tu consultor te hará ganar mucho más de lo que cobran en aumento de ingresos y beneficios.
Debido al aumento de la popularidad (y de los presupuestos) que rodea al marketing digital, muchas agencias de relaciones públicas, de diseño web y de comercialización tradicional han comenzado a ofrecer servicios de marketing digital en un intento de aprovechar la tendencia.
Teniendo en cuenta que una agencia de relaciones públicas que ofrece servicios de medios sociales reforzados probablemente cueste lo mismo que contratar a una empresa de medios sociales especializada y con experiencia, probablemente sea mejor contratar a una empresa o consultor especializado en el área que está buscando.
Cuando se contrata a un consultor en marketing digital, es necesario hacer buenas preguntas para comprender su nivel de motivación, capacidad y compromiso para el crecimiento de su negocio.
Cualquier consultor puede mostrarle ejemplos de trabajos anteriores, o ejemplos en los que hayan implementado una estrategia de marketing digital efectiva, por lo que pedirlos no le ayudará a separar el trigo de la paja.
En su lugar, haga mejores preguntas como:
Esperamos que este post te haya armado con algunas buenas ideas, preguntas y acciones que puedas implementar para hacer que contratar una gran consultoría en marketing digital sea un poco más fácil.