¿Cómo elegir bullpadel palas, consejos de compra?

Bullpadel palas

Te explicamos las claves para saber elegir las bullpadel palas adecuadas en función de sus características. Es la gran pregunta que todo jugador de pádel principiante se hace, ¿cuál es mi pala de pádel perfecta?

Es la gran pregunta que se hace todo jugador amateur, ¿cuál es mi pala ideal? ¿Cómo sé qué pala de pádel tengo que elegir? Te damos las claves para elegir las raquetas de pádel adecuadas en relación a sus características .

Esperamos que con estas sencillas pautas y sabiendo el nivel de juego que tienes, puedas elegir tu pala de pádel avanzada .

¿Cómo elegir la pala de pádel perfecta?

Lo primero de todo antes de comprar cualquier pala de pádel es tener claro nuestro nivel de pádel . Si acabamos de empezar a jugar al pádel, podemos comprar una pala potente para ser los más guays de la pista, pero es muy probable que no sea la pala ideal para nosotros, ya que será incontrolable.

Saber en qué nivel de juego estamos es más fácil, pero ¿cómo saber nuestro estilo de juego? Para ello, debemos tener cierta experiencia en la pista.

Una vez tengamos claro nuestro nivel y estilo de juego, podremos saber qué tipo de pala necesitamos para nuestro tipo de juego.

La forma de la pala de pádel

Una de las claves a la hora de elegir una pala de pádel es su forma. En el mercado existen tres tipos básicos de palas de pádel en función de su forma:

Formas de raquetas de pádel

  • Raquetas con forma de diamante: 

Es una raqueta indicada para jugadores potentes, ofensivos y con cierta experiencia. El punto dulce es bajo y el balance alto, por lo que no es fácil de controlar para jugadores inexpertos. 

Debemos depurar nuestra técnica antes de llegar a esta raqueta de pádel. Es una forma de pala muy común entre los jugadores profesionales

  • Bullpadel palas con forma de lágrima: 

Es la forma más común en la actualidad ya que ofrece un equilibrio entre potencia y control, por lo que puede ser utilizada por jugadores con estilos y experiencias diversas. El punto dulce es más amplio y el balance más equilibrado.

  • Raqueta de pádel con forma redonda: 

Es la forma que beneficia a los jugadores que buscan control. El punto dulce es amplio y el balance bajo. Es fácil de utilizar. Es perfecta para jugadores que se inician en el pádel o para jugadores de pádel que prefieren sacrificar potencia por un mayor control y eficacia en el golpeo.

Peso de la pala

Es un factor que a veces pasa desapercibido pero que debemos tener en cuenta, saber elegir el peso es muy importante:

A mayor peso, mayor fuerza recibirán nuestros golpes.

Una raqueta ligera, en cambio, es más manejable y permite una mayor sutileza en el juego.

En general, para un hombre el peso recomendado de una raqueta de pádel estaría entre 360 y 370 gramos.

Tecnologías de las raquetas de pádel

Es cierto que a veces nos suenan a chino por sus complicados nombres y definiciones, pero nunca está de más conocer las tecnologías que tiene cada pala de pádel y seleccionar si nos convienen en relación a nuestro estilo de juego.

Las marcas gastan mucho dinero en diseñar sus bullpadel palas y marcar la diferencia. Tenemos la ‘obligación’ de saber qué nos venden en cada modelo.