¿Qué hace una agencia growth marketing?

agencia growth marketing

El crecimiento es importante para el futuro de su empresa. Tus competidores están trabajando duro para hacer que sus productos sean más atractivos para los consumidores y, si no tienes cuidado, te quedarás sin clientes a los que vender.

Según Small Biz Trends, el 53% de las pymes planeaba crecer en 2018, frente al 46% de 2017. Con todas estas marcas de diferentes sectores planificando su crecimiento, no puedes permitirte quedarte atrás. Por eso necesitas una estrategia de crecimiento concreta que te permita atraer a más clientes comprometidos para tu negocio.

Por eso estamos aquí para contarte qué hace una agencia growth marketing y por qué necesitas sus servicios para mejorar el éxito de tu empresa.

¿Qué es el marketing de crecimiento?

En lo que se refiere a las empresas, el crecimiento es el proceso de mejorar alguna medida del éxito empresarial. Desde el punto de vista del marketing, ¿qué significa para usted esta mejora? ¿Más clientes potenciales? ¿Más ventas? ¿Una ampliación de su línea de productos? ¿Todo lo anterior?

El marketing de crecimiento aborda todas estas cuestiones. En esencia, el marketing de crecimiento consiste en ir más allá de la superficie de la publicidad y profundizar en los embudos de ventas, utilizando la experimentación y el análisis de datos para desbloquear vías de crecimiento para su negocio. 

Se trata de un enfoque de marketing único que combina métodos científicos y análisis creativos para encontrar las mejores formas de atraer más clientes a su negocio.

Se diferencia del marketing tradicional porque su objetivo es ofrecer resultados más rápidos. El marketing tradicional juega el largo juego de crear reconocimiento de marca, pero si está empezando o el crecimiento de su marca está estancado, puede que no tenga tiempo para esperar pacientemente los resultados de este enfoque.

El marketing de crecimiento se basa en pruebas y experimentos para identificar formas de maximizar las oportunidades de venta en cada fase del embudo. Crea un marco para centrarse en los clientes adecuados e involucrarlos a lo largo del recorrido del comprador, haciendo que vuelvan a por más con estrategias de retención probadas.

¿Qué es una agencia de marketing de crecimiento?

Una agencia growth marketing ayuda a las empresas a alcanzar los objetivos de crecimiento de la marca a través de la habilitación de marketing y ventas, la tecnología y el growth hacking. 

A diferencia de una agencia de marketing digital tradicional que se centra en un aspecto del marketing digital, las agencias de crecimiento surgen como expertos en todos los oficios que funcionan a un nivel más alto y holístico.

Se concentran en mejorar todos los aspectos del marketing para lograr el crecimiento general de la empresa. Realizan movimientos estratégicos de marketing para mejorar todos los aspectos de su negocio desde la base.

Servicios que puede ofrecer una agencia growth marketing 

Un analista de marketing de crecimiento le ayudará a hacer crecer su empresa de todas las formas posibles. Esto incluye apoyo en las siguientes áreas:

Marketing estratégico

Las marcas que quieren asegurarse una cuota de mercado deben desarrollar un plan sobre cómo ofrecerán a sus clientes los productos/servicios que necesitan cuando los necesitan. Para lograrlo, deben definir claramente su misión, analizar la situación del sector y establecer objetivos específicos que guíen e informen sus esfuerzos de marketing.

Este proceso se conoce como marketing estratégico. Implica planificar, desarrollar y desplegar maniobras para lograr una ventaja competitiva en su nicho. La estrategia esboza un mapa directo de los objetivos de su empresa y cómo alcanzarlos.

El objetivo central de su empresa es la satisfacción del cliente para ayudarle a dominar el mercado y convertirse en líder de su sector. El marketing estratégico traza el camino que seguirá para llegar a esta posición. 

Traza las características únicas de su producto y las cosas que podrían darle una ventaja competitiva en el mercado elegido. También identifica las principales vías de comercialización para hacer llegar su producto a su público objetivo.