Las ventajas de contratar a un Estudio Contable

Estudio Contable

Si usted es propietario de una pequeña empresa, autónomo, comerciante o contratista, ¿por qué necesita un contable? Si su negocio fuera más grande tendría sentido, pero ¿hay algún beneficio de contratar a un Estudio Contable para usted?

Tanto si es un particular como un empresario individual o una pequeña empresa, un contable puede ayudarle a gestionar sus finanzas de forma más eficiente. 

En algunas situaciones esto puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso, mientras que en otras situaciones un contable le mantendrá en el lado correcto de la ley, y se asegurará de que se mantenga en la mejor posición financiera posible.

Estas son las siete razones principales para contratar a un contable. 

  • Impuestos

La legislación fiscal es complicada, pero un contable se asegurará, en primer lugar, de que cumple con sus obligaciones legales y, en segundo lugar, de que paga la cantidad correcta de impuestos. Si se aplican las exenciones fiscales adecuadas a su declaración, obtendrá la mejor relación calidad-precio.

  • Activos

¿Cómo gestiona los activos de su empresa? ¿Sabe cuáles son todos los activos y cuánto valen? ¿Contabiliza eficazmente todos los activos de su empresa, incluidos los beneficios, las pérdidas, los créditos y los débitos? Si no es así, un contable puede ayudarle.

  • Planificación empresarial

Cualquiera que sea la planificación del futuro de su empresa, tendrá implicaciones financieras. También es posible que tenga que enfrentarse a cuestiones normativas, como la legislación laboral o las obligaciones de la Agencia Tributaria. 

Un Estudio Contable le ayudará con estas cuestiones, ya sea que esté expandiendo, desarrollando un nuevo producto, diversificando, reduciendo, vendiendo o liquidando.

  • Software

Los programas informáticos de contabilidad presentan varios problemas para el usuario cotidiano:

  1. Son caros
  2. Son difíciles de usar
  3. La mayoría de la gente no los utiliza en todo su potencial

Muchos paquetes de software de contabilidad de uso cotidiano no tienen la misma funcionalidad que los paquetes utilizados por los contables

Cualquier contable de confianza que contrate dispondrá de un paquete contable de alta calidad y sabrá cómo utilizarlo de forma eficiente.

  • Invertir

Su contable podrá aconsejarle sobre posibles oportunidades de inversión que le ayuden a aumentar su patrimonio. Como le conocen a usted, a su negocio y a su actitud ante el riesgo, también pueden ayudarle a proteger sus inversiones.

  • Le ahorra tiempo

Llevar sus propias cuentas y declaraciones de impuestos lleva tiempo, a menudo una cantidad considerable de tiempo. Podría pensar que hacer esto le ahorra dinero y eso podría ser cierto en algunas circunstancias. 

Pero es tiempo que no está dedicando a su negocio, o a disfrutar con su familia. Además, en la mayoría de los casos, un contable puede ahorrarle dinero.

  • Consejos de confianza

Tampoco hay que subestimar la relación personal entre usted y su contable. 

Su Estudio Contable está ahí para responder a sus preguntas y, como conoce su negocio, puede darle opiniones informadas. Además, son una buena caja de resonancia para las ideas, los planes o las decisiones financieras de la empresa. Tener a alguien que conoce y en quien confía al otro lado del teléfono tiene un valor incalculable.