¿Cómo arreglar la pantalla de la laptop HP es negra?

Servicio Técnico HP

Resumen: ¿La pantalla de su portátil HP se vuelve negra después o antes de iniciar sesión? Si quieres saber qué es lo que salió mal y cómo arreglar la pantalla negra de tu laptop HP, entonces este artículo es para ti. 

En este artículo encontrarás soluciones confiables para resolver los problemas de la pantalla negra durante el inicio o después de iniciar sesión. Y aunque te brindemos estas soluciones, siempre recomendamos acudir primero a un profesional en servicio técnico HP.

La pantalla negra de los portátiles HP es un problema común que los usuarios de portátiles HP están recibiendo al azar y que se ha encontrado en los informes. Bueno, este no es un problema muy extraño que ocurre comúnmente después de la actualización de Windows.

Pero la buena noticia es que hay soluciones que funcionan para que la pantalla de la laptop HP quede en negro.

Así que aquí puedes ver las soluciones para solucionar los problemas como la pantalla del portátil HP se pone negra pero sigue funcionando o la pantalla negra del portátil HP al iniciarse.

¿Por qué la pantalla de mi portátil HP es negra?

Hay muchas razones que explican por qué la pantalla de tu portátil HP está negra. Y el culpable más común es el hardware defectuoso, como la conexión suelta de la GPU, cables defectuosos o problemas de puertos que pueden hacer que la pantalla del portátil HP quede negra.

A pesar del problema de hardware, los problemas de software como los virus o la corrupción del software pueden causar que la pantalla del portátil HP se ponga negra al azar.

Además, en algunos casos no se identifica la causa exacta del problema, por lo que para solucionarlo se debe conectar correctamente un monitor externo al portátil HP. Y si la pantalla externa funciona correctamente, entonces está claro que el problema del monitor es la causa del problema. Así que simplemente haz que lo reparen en un servicio técnico HP.

Pero si la otra pantalla sigue estando negra, entonces puede ser un problema de hardware en la laptop o un problema de software en el sistema.

Así que, en ese caso, intenta las soluciones que se indican a continuación para arreglar la pantalla del portátil de HP que está en negro.

¿Cómo se arregla una pantalla negra en un portátil HP?

Las soluciones dadas te ayudarán a resolver todos los casos diferentes de la pantalla negra, así que prueba una por una. No es necesario seguir todas las soluciones, sólo seguirlas hasta que se solucione el problema.

Solución 1: Reiniciar el portátil

Como se dijo anteriormente, el hardware comúnmente defectuoso puede causar una pantalla negra en el portátil de HP. Así que aquí se sugiere quitar el hardware conectado del portátil y comprobar si este es el problema.

Siga los pasos para realizar un hard reset en su portátil:

  • Primero, apaga tu portátil.
  • A continuación, retire la alimentación, los discos duros, la batería y los dispositivos periféricos conectados.
  • Ahora mantenga presionado el botón de encendido durante 60 segundos y luego suéltelo.
  • Y pon la batería y enchufa el cargador > evita enchufar cualquier otra cosa.
  • Luego arranque el portátil de nuevo.

Comprueba si el problema de la pantalla negra del portátil HP se ha resuelto. Si el problema se resuelve, entonces apaga el portátil y enchufa un dispositivo periférico a la vez y comprueba si el problema reaparece o no.

Esto te ayudará a identificar la causa del problema.

Si el problema se soluciona, simplemente actualiza el controlador de la tarjeta gráfica para evitar que el problema de la pantalla negra vuelva a aparecer. (Siga las formas de actualizar los controladores de gráficos en #Solución 2)

Pero si aún encontrando la pantalla de la laptop HP se pone negra al azar, entonces intenta las otras soluciones o ve a un servicio técnico HP.

Si la pantalla negra sigue ahí, no te preocupes. Tenemos otras soluciones que probar. Ten en cuenta que si no puedes iniciar sesión en tu portátil con Windows, tendrás que arrancarlo en modo seguro antes de probar las siguientes soluciones.

Solución 2: Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica

Bueno, el controlador de la tarjeta gráfica desactualizado o que falta en el portátil HP también puede causar pantalla negra, así que, aquí se sugiere verificar que los controladores de gráficos están actualizados y actualizar los que no lo están.

Para actualizar los controladores de gráficos, vaya al sitio web oficial de Microsoft o al sitio web del fabricante y busque la última actualización del controlador compatible con su sistema operativo Windows.

A pesar de esto, también puede actualizar los controladores de gráficos fácilmente ejecutando el Driver Easy, que explora su sistema y actualiza todos los controladores obsoletos fácilmente.

Esperamos que con estas dos soluciones encuentres una mejora para el problema de tu pantalla negra. En caso de no obtener ninguna mejoría, es hora de ir a un especialista en servicio técnico HP.