Estantes de Acero Inoxidable – Escogiendo las mejores estanterías metálicas reforzadas

Estanterías metálicas reforzadas

Una cocina organizada es una cocina eficiente. En los servicios comerciales de comida donde el tiempo de servicio determina mucho la satisfacción del cliente, mantener la cocina bien organizada es vital. 

Aparte de la eficiencia, una cocina organizada es también fácil de mantener, limpiar y administrar. Cuando se trata de organizar, los estantes juegan un papel crucial. 

La implementación y el uso de soluciones de estanterías adecuadas es una forma fácil de mantener el espacio de la cocina organizado. Sin embargo, las estanterías metálicas reforzadas correctas son siempre la clave.

Debe considerar los siguientes puntos para elegir las mejores estanterías de acero inoxidable para su cocina comercial.

Material

Cuando se trata de las estanterías de los restaurantes, el acero inoxidable es siempre el material elegido. El acero inoxidable es una aleación de hierro con propiedades de corrosión y resistencia a las manchas. 

La presencia de elementos como el cromo, el molibdeno y el níquel en el acero de primera calidad lo hace muy resistente. Los ingredientes, así como sus porcentajes, varían en los diferentes tipos de acero inoxidable.

Además de ser resistente a la corrosión, el acero inoxidable es fácil de limpiar y mantener, lo que lo hace ideal para su uso en restaurantes donde la higiene es una preocupación importante. 

El aspecto resistente y elegante es el otro gran beneficio de las utilidades de la cocina de acero inoxidable. Ahora ya sabes por qué la mayoría de los equipos de cocina de los restaurantes, desde la unidad de refrigeración hasta los fregaderos, están hechos típicamente de acero inoxidable.  

Sin embargo, no todo el acero inoxidable es igual. Dependiendo de los otros elementos que se mezclan con el hierro para producir acero, las propiedades de la aleación difieren considerablemente. 

El acero inoxidable tipo 304 se utiliza comúnmente en la industria de la restauración. Por lo tanto, cuando compre estanterías metálicas reforzadas de acero inoxidable o fregaderos de acero inoxidable u otras utilidades, asegúrese de que esté hecho del tipo de acero inoxidable correcto.

Venteado o sólido

El estilo de la estantería es el otro factor a considerar. Los dos estilos de estantería más populares en la industria de la restauración son: ventilada y sólida. Mientras que uno es a menudo preferido sobre el otro para fines específicos, ambos tipos vienen con sus pros y contras.

  • Estantes ventilados

Estas unidades vienen con estantes de tubo o alambre que promueven la circulación del aire y funcionan muy bien para secar utensilios y platos. El patrón de ventilación es a menudo preferido para almacenar artículos perecederos, ya que promueve una mejor circulación de aire. 

El menor peso contribuye a una fácil instalación, carga y descarga. El lado negativo es que son más difíciles de limpiar. El derrame es otro problema. Si algo almacenado en el estante se derrama o tiene una fuga, se esparce por el piso u otros artículos debajo de él.

  • Estantes sólidos

Viene con un estante sólido, es fácil de mantener y limpiar. Cualquier derrame se mantiene dentro del marco, haciendo así la limpieza fácil. Los artículos de cualquier tamaño pueden ser almacenados en los estantes sólidos ya que no hay riesgo de que algo se deslice a través de ellos. 

El problema es que estas utilidades no tienen espacio para la circulación del aire, lo que puede llevar a la degradación de la calidad de los artículos perecederos. Tampoco es apropiado para almacenar platos y utensilios recién lavados. 

La mayoría de las cocinas comerciales, utilizan ambas variedades de estanterías metálicas reforzadas para diferentes propósitos. Debe considerar su propósito y decidir escoger según sus necesidades.